Lanzamiento de la novela

Sale de imprenta la última novela de Rubén Castillo Gallego, "Las hogueras fosfóricas". Un título ardiente y brillante para un libro lleno de fuego y luz. Baladí publica el último título de un autor prolífico y de variada producción. Cuentan entre sus publicaciones volúmenes de cuento, artículos, novela juvenil, ensayo y teatro. Con este título el lector encontrará una historia absorbente y un lenguaje directo. 


Oculto tras el nick de Tristam, alguien contacta con Marge en un chat de sexo mientras su esposa duerme en la habitación de al lado. Las citas se sucederán a lo largo de las noches motivadas por el morbo, la emoción de una relación sin ataduras ni responsabilidades y la insatisfacción sexual queTristam siente con su mujer.
Su relación virtual se convertirá en la única tabla de salvamento para combatir la soledad en la que se encuentran inmersos. Ansían que llegue la noche, el momento de conectarse al ordenador… Pero lamentablemente, como en la vida real, hay una última conversación. Tristam y Marge tendrán que aprender a afrontar sus miedos por separado.

Cuando se llora, la noche es más oscura.
Cuando se llora ya no quedan palabras y el alma es un incendio.
La noche, a veces, es un idioma cruel.

Estas son las últimas frases con las que se despide una novela que condensa una gran carga de sentimientos humanos: miedo, dolor, incomprensión, soledad…
Ediciones Baladí publica “Las hogueras fosfóricas”, un intenso retrato psicológico de dos soledades que se encuentran en la noche.
Mentiras y sexo, morbo y confesiones, explotan/arden en esta  obra profunda y ágil que no dejará indiferente a  nadie. Ya en sus librerías.  

2 comentarios:

  1. Me llegó esta información y tras ver el vídeo de la otra novela, he de decir que me enganchó. Por lo pronto, lo enlazado en mi facebook y, si me hago con ellas, les haré una reseña en mi blog. ¿Quién sabe? Moviéndose, dejando algunos ejemplares en depósito en las librerías -si no los distribuyen más que vía internet-, haciendo presentaciones y dejándose caer por la red..., ¿no logró Eloy Moreno hacerse un hueco en el panorama literario? Mis mejores deseos.
    Elena

    ResponderEliminar